fbpx

Descubre el kayak polo

 In Kayak

El Kayak Polo es uno de los deportes más estratégicos y competitivos en el escenario acuático. Una actividad muy completa que combina juego de pelota con remo.

Cómo cualquier deporte en equipo ayuda a mejorar la estrategia y las relaciones entre compañeros.

Es un deporte extremo que entró en auge en la primera década del 2000. Arrancó en Europa. concretamente en Inglaterra en 1960 y actualmente sigue desarrollándose.

El juego se compone de dos equipos formados por 5 jugadores de campo y un máximo de 3 suplentes

 

ESTRUCTURA KAYAK

El balón utilizado es el oficial de waterpolo. Las palas no deben sobrepasar de los 2’10 metros de longitud, y será obligatorio que todos los cantos sean redondeados, sin ángulos ni aristas. El kayak deberá medir entre 2-3 metros de largo, y 50-60 cm. de ancho, la embarcación debe pesar como mínimo 7 Kg. y además es obligatorio el almohadillado en la proa y en la popa.

REGLAS PRINCIPALES

Competicion de kayak poloUna de las normas fundamentales es el buen uso de la pala, Es decir el jugador en ningún caso podrá golpear a su adversario con la pala. lanzarla o cualquier otra acción que ponga en riesgo la seguridad de los jugadores.

Obviamente la pelota tiene un tiempo máximo de retención en las manos de los jugadores. El tiempo será de 5 segundos, si no se considerará falta.

Por norma general las canchas miden 35 metros de  largo por 23 metros  de ancho.

Al inicio de cada periodo de juego, los jugadores formarán con sus kayaks de espaldas a su porterías, estando las popas en contacto con la línea de fondo. Tras tocar con su silbato para señalar el inicio del encuentro, el árbitro lanzará la pelota en el centro del área del juego. Uno sólo de los jugadores de cada equipo puede entonces tratar de hacerse con la pelota.

El tiempo del juego constará de dos periodos de 10 minutos cada uno (mínimo 7 minutos). El descanso de medio tiempo suele durar 3 minutos ( mínimo 1 minuto). Los equipos cambiarán de campo al cabo de cada tiempo. El arbitro puede detener el tiempo a lo largo del encuentro ( parándose el cronometro).

Si te interesa este deporte y quieres saber más puedes descargar este PDF  donde se encuentra el reglamento oficial ofrecido por la Real Federación Española de Piragüísmo.

 

Ir a la página principal de Piragüísmo Sevilla

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Fotos del puente de triana