Cursos para todos los niveles

Adaptamos nuestros cursos a tu nivel, para que empieces donde te sientas más cómodo y a partir de ahí puedas avanzar en la práctica del piragüismo. Con el tiempo serás capaz de entrenar con las piraguas de competición y podrás sentir lo mismo que sienten los piragüistas de élite.

Curso
básico

1 clase práctica – 2 horas

Curso
avanzado

1 clase teórica – 1 hora

2 clases prácticas – 4 horas

Clase 1 práctica: curso básico (Bautismo)

Descubre este apasionante deporte con el curso más completo de iniciación al piragüismo y kayak. Aprenderás a navegar en kayak de forma segura por Sevilla, para entrenar o practicar kayak de manera autónoma por el Guadalquivir y prepararte para las travesías más emocionantes (cruce del Estrecho, descenso del Guadalquivir, …).

Durante el curso te enseñaremos a manejar el kayak de mar (que no es el típico autovaciable que alquilan en playas), te explicaremos la normativa de seguridad y navegación que se aplica al Guadalquivir para que puedas disfrutar de tu río y te relajes o entrenes este deporte.

RECUERDA QUE CON EL BAUTISMO SOLO TENDRÁS ACCESO A LOS KAYAKS.

Para poder entrenar con las piraguas, es necesario realizar el curso avanzado, ya que para aprender a manejar correctamente un material tan caro y delicado como una piragua se necesita más de una clase.

Clase 2 teórica: aula formativa

En esta clase te explicaremos los distintos tipos de piragüismo que existen: aguas bravas, kayaks de mar y competición/pista. Te enseñaremos a través de vídeos para que aprendas cómo palear con las piraguas de competición/pista. Veremos con más profundidad cómo entrenar en Sevilla,cómo usar las piraguas, la corrección postural, el auto rescate y los demás ejercicios y métodos que necesitas saber para cuando las hagamos en las siguientes clases prácticas.

Clase 3 práctica: avanzada 1

En esta primera clase haremos varias prácticas antes de salir a navegar al agua para ir cogiendo soltura y sobre todo equilibrio sobre la embarcación. También te enseñaremos la correción postural sobre la piragua, las paladas técnicas, técnicas de autorescate y rescate de compañero/a, vaciado y adrizado de la embarcación después de un vuelco… Haremos un tour escoltados por instructores y lancha motora navegando con las piraguas más anchas (60 cm) para tener nuestra primera práctica.

Clase 4 practica: Avanzada 2

Una vez hemos tenido nuestra 1ª experiencia y aprendido las técnicas básicas para dirigir la piragua de 60 cm. haremos un 2º tour escoltados por instructores y lancha motora con piraguas más estrechas, 55cm. y 51 cm. que son más rápidas e inestables, ganando con esta 2ª practica, estabilidad y equilibrio sobre la piragua

¿Te has decidido?

Si ya lo tienes claro, envíanos este formulario y sigue los pasos siguientes, es muy fácil. Uno de nuestros instructores se pondrá en contacto contigo para concretar el día del curso y enseñarte las instalaciones.