fbpx

Demolición del Puente de Triana

 In Kayak

El Río Guadalquivir tiene grandes historias detrás, pero hay muchos datos curiosos que desconocemos ¿Sabías que uno de los puentes de nuestra ciudad se encuentra en el libro de los Records Guinness?. Te contamos  cosas que no sabías de este maravilloso Rio que cruza la ciudad y la convierte en una de los más espectaculares del mundo.

El Guadalquivir es el único río de España con tráfico fluvial significativo, aunque en la actualidad sólo es navegable hasta Sevilla. En tiempos de los romanos era navegable hasta Córdoba. Actualmente pasa por un total de 27 poblaciones. 

DEMOLICIÓN DEL PUENTE DE TRIANA Y RECORD GUINNESS

El puente de Triana fue en un principio un puente formado por barcas ordenado a construir por el Califa Yusuf en 1171 .Tras numerosos cambios en 1852 se inauguró el puente de ISABEL II como lo conocemos hoy aproximadamente.En 1974, fue mandado a demoler por peligro de derrumbe, sin embargo debido a la oposición de la sociedad sevillana se descartó esta opción y decidieron reforzarlo.

El puente del Cristo de la Expiración fue construido cuando aún no pasaba el río por el, fue una decisión tomada en 1992 con motivo de la Expo ya que la presencia del río en la ciudad era un punto clave para la exposición.

Puente del guadalquivir Cartuja

La pasarela de la Cartuja está en el libro Guinness de los Records por ser el puente más esbelto en relación a su anchura y longitud con 252 metros de largo.

El puente de la Barqueta fue construido en tierra y sucolocación se produjo mediante la tracción de distintos barcos.

El puente del V Centenario tiene 8 radares y suponen el 15% de las multas de la provincia, estos datos son muy significativos y cuadran con la hipótesis de que cuando se construyó este puente los datos de tráfico no eran válidos. Se comenta que el proyecto contaba con 4 carriles y más tarde se dieron cuenta que eran necesario 6, sin embargo no pudieron corregir esto ya que su construcción había comenzado. De ahí la estrechez de la carretera y la gran cantidad de accidentes e infracciones.

 Fotos del puente de triana

Es curioso la cantidad de historias apasionantes que esconde nuestra ciudad. En nuestros Tours en Kayak te contamos esto y mucho más.

ir a la web principal

Recommended Posts

Leave a Comment